Todos cometemos errores. Y, los que somos autónomos, probablemente más. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta tantas cosas a lo largo del día que es fácil equivocarse en un momento concreto.
Sin embargo, no hay nada que no tenga solución, por eso los lápices tienen goma de borrar. Si aplicamos esta afirmación al universo de la gestión, probablemente lo más cercano que podemos encontrar es un software que te permita emitir una factura rectificativa rápidamente y sin que tengas que complicarte demasiado.
- 1. Emitir una factura rectificativa en un abrir y cerrar de ojos
- 2. La gestión de tu negocio un poco más sencilla
Emitir una factura rectificativa en un abrir y cerrar de ojos
Un buen día abres tu negocio y, de pronto, recibes una llamada de un cliente diciéndote que has aplicado mal el IVA en la factura que le emitiste hace un par de días.
Si esto te hubiese pasado unos años atrás, probablemente, tendrías que haberla vuelto a redactar a mano o a máquina, escanearla y enviarla por fax o por correo electrónico.
Sin embargo, gracias a un programa como Factura2, este proceso es infinitamente más sencillo.
Pon tu mente de nuevo en el ejemplo. Una vez que cuelgas el teléfono, enciendes tu ordenador, abres el documento de la factura con este programa y encuentras el error.
En todas las facturas encontrarás un botón de Acciones, una de sus opciones es la de generar una factura rectificativa o de abono.
Una vez seleccionada dicha opción, Factura2 te ofrecerá el listado de tus series y tipos de facturación, por defecto tendrás una llamada Facturas rectificativas, bastará con que la selecciones y automáticamente se generará una nueva factura en dicha serie con el nº de factura correspondiente, el mismo concepto que la original y el importe en negativo.
Ya tienes tu factura rectificativa. ¿Ves que simple? ¡Hasta un niño podría hacerlo! Además, debido a esta velocidad, tanto tú como tu cliente ahorrareis tiempo, lo que os hará crear un vínculo de confianza y fidelidad que, luego, podrás transformar en ventas.
La gestión de tu negocio un poco más sencilla
Olvídate de programas informáticos que, más que hacerte la vida más sencilla, solo consiguen complicartela.
Con Factura2, todo es tan sencillo que, aunque no tengas formación previa, podrás emitir una factura rectificativa en un santiamén.
De este modo, no tendrás que preocuparte de avisar a tu asesoría ni de ponerte a hacer nada a mano y podrás centrarte en el crecimiento de tu negocio que está claro que es lo que cuenta.