Aquellos autónomos o freelance que desempeñan algún trabajo, negocio o actividad se ve obligado a cumplir con una cantidad de obligaciones legales, sobre todo tributarias y administrativas.
Independientemente de que tipo de autónomo sea el freelance, las cargas en la gestión pueden ser un poco abrumadoras; sobre todo, aunque no únicamente, para aquellos que no tienen asistencia de un asesor fiscal o contable.
- 1. Cuáles son las ventajas de usar un programa de facturación para un freelance
- 1.1. Todas tus facturas en un solo lugar
- 1.2. Facilidad al facturar
- 1.3. Previsión de gastos
- 1.4. Firma electrónica
- 1.5. Seguridad y fiabilidad
- 1.6. Despídete del papel
Cuáles son las ventajas de usar un programa de facturación para un freelance
Los programas de facturación, como factura2, son muy útiles a la hora de aliviar la gestión del freelance en su negocio. Como veremos, existen muchas ventajas cuando usamos un software fiable y bien estructurado.
Cabe decir, antes de enumerar las ventajas más importantes de utilizar un programa informático de facturació, que este tipo de aplicaciones o plataformas también son una gran ayuda incluso para sociedades relativamente grandes.
Todas tus facturas en un solo lugar
En aquellos tiempos no tan lejanos en los que hacer toda nuestra facturación y contabilidad en papel era lo más habitual, muchas veces sucedía que las cosas se perdían o eran difíciles de encontrar.
Cuando utilizamos un programa de facturación, los empresarios, autónomos o los freelance en este caso, pueden buscar y encontrar rápidamente todas sus facturas en un solo lugar.
De esta forma, ahorraremos tiempo a la hora de querer comprobar alguna factura, ya sea porque queremos corregir algún dato en una factura o simplemente porque queremos consultar una operación.
Facilidad al facturar
Muchas veces los freelance, u otros empresarios, no conocen perfectamente como y cuando se utilizan los distintos tipos de factura. En estos casos un programa de facturación será muy útil.
Con él, podremos generar distintos tipos de facturas según las vayamos necesitando en cada caso concreto. Así, no perderemos el tiempo buscando modelos de facturas como la rectificativa.
Previsión de gastos
Programas como factura2 permiten que cualquier freelance pueda anticipar de forma acertada y rápidamente sus gastos en impuestos. Muchas veces vamos cortos de dinero o simplemente queremos prever los costes del IVA; un software eficaz es casi un requisito indispensable para ello.
Con esta herramienta, por tanto, podremos tener una mejor idea de como van las cosas en nuestro negocio y que liquidez tendremos que tener para afrontar nuestras obligaciones tributarias.
Firma electrónica
Para poder seguir el ritmo de la progresiva informatización de la administración, el autónomo freelance puede valerse de un programa de facturación para poder dar uso a nuevas herramientas que se nos ponen a disposición.
Por ejemplo, la firma digital (o electrónica), puede facilitarnos mucho las cosas; un programa de facturación, por su parte, nos permitirá generar documentos PDF para luego aplicar la firma digital desde nuestro propio ordenador.
Seguridad y fiabilidad
Algunas personas pueden no sentirse muy seguras con las plataformas informáticas, prefieriendo así el papel; esto como veremos a continuación genera costes y da muchos problemas de organización.
Hoy en día, los programas de facturación suelen ser plataformas seguras y fiables. Toda la información que tengamos estará perfectamente respaldada en soportes digitales, por lo que nunca más volveremos a perder una factura por un descuido.
Asimismo, factura2 ofrece una plataforma que nos permite facturar con fiabilidad; el sistema es ágil, eficiente y actualizado. No tendremos nada de que preocuparnos cuando facturemos.
Despídete del papel
En el siglo XXI, y en plena era de la informática, resulta evidente que seguir gastando en papel es algo perfectamente evitable; es mejor aprovechar las ventajas de una plataforma informática que, como hemos visto, ofrece muchas ventajas interesantes.
Además de todo lo dicho, y como resulta evidente, le harás un bien al medio ambiente si ahorras en papel; ayudaras, aunque sea una pequeña contribución, a cuidar el planeta mientras disfrutas de las ventajas de la informática.