Hoy en día es cada vez más común que los empresarios, ya sean pequeños autónomos hasta grandes empresas, utilicen distintas herramientas informáticas para gestionar sus negocios.
En el caso concreto de la gestión inmobiliaria, usar un programa de facturación puede tener muchas ventajas. Veremos en este artículo algunas razones por las cuales es conveniente facturar con un software si nos dedicamos a los inmuebles.
- 1. Cómo mejorar la gestión inmobiliaria con un programa de facturación
- 1.1. 1. Evitar errores
- 1.2. 2. Gestión de ingresos y gastos
- 1.3. 3. Facturas periódicas a los clientes
- 1.4. 4. Gestionar los clientes
Cómo mejorar la gestión inmobiliaria con un programa de facturación
La gestión de la facturación es una de las cuestiones de la adminitración interna más importantes para cualquier empresa. En el caso de las empresas que se dedican a la compraventa de inmuebles, o alquiler de estos, la facturación puede ser complicada si no la hacemos de una forma eficaz y agil.
Hay que tener en cuenta que la facturación puede tener, para el cliente, incluso mayor importancia en este mercado comparado con otros. Cuando las operaciones son importantes, las facturas son algo más que una obligación legal o de IVA soportado y repercutido.
A continuación daremos cuatro razones clave por las que cualquier autónomo o PYME, que se dedique al sector inmobiliario, debería utilizar un software de facturación para llevar sus gestiones administrativas internas.
1. Evitar errores
Cuando los procesos no están digitalizados, o estándolo usamos plantillas u otras herramientas poco recomendables para facturar, podemos cometer errores a la hora de calcular el IVA o incluso el propio precio de la operación que estamos haciendo. Esto, además de otros problemas, nos puede perjudicar a la hora de contabilizar el IVA.
Es evidente, por otra parte, que los errores en la facturación, sobre todo si le entregamos la factura al cliente con datos equivocados, no suele ser una buena señal de nuestra profesionalidad; hay que dar una buena imagen al cliente. Por eso, usar un software que haga automáticamente las operaciones y de un formato profesional a nuestras facturas es una gran ventaja.
2. Gestión de ingresos y gastos
Para poder tener una contabilidad clara, e incluso facilitar la realización de distintos libros contables (como el libro mayor), puede ser muy útil usar un programa de facturación. La gestión inmobiliaria puede ser complicada de plasmar en nuestra contabilidad si no hacemos los procesos de forma ordenada.
Un programa de facturación, como Factura2, nos ayuda a registrar automáticamente los distintos ingresos y gastos que tenemos y que constan en las múltiples facturas que usamos. Hacer esto, de forma manual, es un trabajo muy tedioso; con un programa de facturación, no obstante, es muy sencillo.
3. Facturas periódicas a los clientes
Si gestionamos alquileres, en el marco de nuestro negocio inmobiliario, puede que nos sea muy útil generar facturas recurrentes o periódicas. Hacer este proceso de forma manual es una pérdida inútil de tiempo considerando que un programa de facturación lo puede hacer de forma automática.
Factura2 permite generar facturas que se envián de forma periódica, en el tiempo y forma que queramos, a nuestros clientes. Podemos configurar el software para que las facturas se remitan por correo electrónico a los distintos clientes que tengamos. Todo esto nos ahorrara mucho tiempo y problemas (por ejemplo si olvidamos remitir una factura).
4. Gestionar los clientes
Los programas de facturación que incluyan funciones de CRM pueden ser muy útiles para gestionar a nuestros distintos clientes desde una sola plataforma. En los negocios inmobiliarios el trato de la información del cliente es muy importante, pues la relación con el mismo suele ser prolongada y cercana.
Por eso, en la gestión inmobiliaria, un software que nos permita organizar a nuestros clientes, guardar su información, utilizar esa información para facturar, entre otras funciones, puede ser un gran alivio a nuestra carga de trabajo.