Los autónomos y las PYMEs siempre están buscando las mejores opciones para ahorrar dinero y tener la mayor cantidad de beneficios posibles. Con los bancos, pasa exactamente esto.
Hay muchos bancos en España y la gran mayoría de ellos tratan de captar más clientes ofreciendo distintas ventajas a sus potenciales clientes. Por eso, veremos cuales son las principales ventajas que ofrecen los bancos más importantes.
- 1. Ventajas de los principales bancos en España para cuentas de empresa
- 1.1. Bankia empresas
- 1.2. Santander empresas
- 1.3. Bankinter empresas
- 1.4. La Caixa empresas
- 1.5. Banco Sabadell empresas
- 1.6. Banco Popular empresas
- 1.7. Ruralvia empresas
- 1.8. BBVA empresas
Ventajas de los principales bancos en España para cuentas de empresa
Hay que tener en cuenta, ante todo, que las distintas ventajas que ofrecen los bancos para empresas pueden ser más o menos útiles dependiendo del tipo de negocio que tengamos.
Algunos se limitan a ofrecer costes más bajos, otros ofrecen intereses determinados para ciertas operaciones o créditos que puedan ser más o menos convenientes. Por eso, no podemos seleccionar, en este artículo, ningún banco por encima de otros; dependerá de cada empresa determinar que tipo de ventajas son más favorables para su modelo de negocio.
Bankia empresas
Bankia ofrece a sus clientes profesionales, principalmente PYMEs, distintas ventajas que están relacionadas con el ahorro de costes. El activo circulante, como sabemos, es una preocupación habitual de cualquier empresa, por lo que estos ahorros pueden ser útiles.
Entre otras cosas, y al margen de ofertas concretas que puedan ser por tiempo limitado, este banco ofrece tarjetas de crédito gratuitas, cuentas a la vista libre de comisiones, ingresos de cheques y pagarés gratuitos, entre otras ventajas.
Santander empresas
El banco Santander ofrece unas condiciones interesantes para algunos empresarios; básicamente su propuesta principal es devolver entre el 1% y el 3% por ciento de los recibos, dependiendo de los ingresos que tengamos.
No obstante, a diferencia de otras cuentas, este banco cobra un mantenimiento mensual de cuenta y tener unos ingresos mínimos en nuestra cuenta. No obstante, otra ventaja que tienen es asesoría empresarial para la creación de páginas web.
Bankinter empresas
Bankinter ofrece distintos tipos de cuentas para el uso de personas que trabajan como freelance y empresas. Estas distintas cuentas se adaptán a ciertas necesidades concretas, como son cuentas para pagos, cuentas corrientes o profesionales.
Este banco también ofrece, como otras entidades grandes, distintos servicios informáticos de banca móvil que pueden facilitar mucho las distintas gestiones y evitando que tengamos que ir al banco personalmente para hacer un trámite.
La Caixa empresas
La Caixa, otro banco muy conocido, ofrece los típicos servicios libres de costes: tarjetas de crédito, mantenimeinto de cuenta, ingresos de cheques gratuitos, etc. No obstante, así como vemos en otros bancos, piden ingresos mínimos para mantener la cuenta.
Otra ventaja que tienen es la emisión gratuita de transferencias mensualmente, si bien la cantidad de transferencias que son libres de costes están limitadas. Después de ese margen, se cobrarán las transferencias.
Banco Sabadell empresas
El Banco Sabadell requiere que sus clientes ingresen, al menos, el 10% de su facturación anual para poder tener los siguientes beneficios: tarjetas gratuitas, mantenimiento de cuenta sin costes y buenas opciones de leasing.
Otra cuestión que se ofrece desde este banco está relacionada con la financiación de las empresas. Suelen dar a sus clientes profesionales créditos más interesantes en comparación con sus créditos ordinarios.
Banco Popular empresas
El Banco Popular tiene distintas ventajas que nos pueden ayudar a ahorrar costes; no hay gastos de mantenimiento, comisiones por hacer transferencias SEPA ni costes por utilizar cheques.
También ofrecen las tarjetas de crédito de forma gratuita; no hay costes de mantenimiento anual de las tarjetas. No obstante, para evitar los costes de las tarjetas anualmente, hay que hacer un gasto mínimo con ellas.
Ruralvia empresas
Ruralvía ofrece distintos beneficios a sus clientes que son empresas, sean sociedades o trabajadores por cueta propia. La cuenta corriente que tienen para PYMEs, está pensada para ofrecer financiación a corto plazo.
Tengamos en cuenta, no obstante, que la financiación no está garantizada (ni en este banco, ni en ninguno) y ante una situación muy grave, o si ven que nuestra cuenta no tiene muchos ingresos, pueden denegar estas vías de financiación.
BBVA empresas
El BBVA, como la mayoría de bancos, ofrece también sus servicios específicos para pequeñas y medianas empresas. Entre las ventajas principales están las siguientes: cuentras libres de costes de mantenimiento, tarjetas de crédito de empresa e ingresos de cheques sin costes.
Por otra parte, también suelen tener distintos programas y servicios informáticos para sus clientes profesionales. Básicamente son pogramas, con funciones de cloud computing, para gestionar pagos.