Incrementar los niveles de rentabilidad de un negocio es uno de los principales intereses de cualquier empresario que busca el éxito. Como sabemos, hay muchas formas de lograr que esos índices de rentas aumenten.
Uno de los métodos más evidentes, pero a su vez más complicados en algunos casos, es el de aumentar las ventas y la facturación. Veremos qué puede hacer un negocio de tipo ecommerce para vender más en su respectivo mercado.
- 1. Qué puedo hacer para mejorar las ventas de mi ecommerce
- 1.1. La publicidad en la red
- 1.2. Estética y funcionalidad de nuestra web
- 2. Cómo puedo gestionar mejor mi ecommerce
- 2.1. Modernizar todas nuestras gestiones
- 2.2. Externalizar solo lo estrictamente necesario
Qué puedo hacer para mejorar las ventas de mi ecommerce
Son muchas las medidas que cualquier empresa, sea un pequeño profesional autónomo o una PYME, puede hacer para aumentar la facturación dentro del marco de su actividad. Pero, hay que tener muy claro que cuando estamos hablando de un ecommerce, existen algunas particularidades que se deben de tener en cuenta para hacer las cosas bien.
Así que, más allá de medidas generalistas que cualquier negocio puede implementar para mejorar los niveles de ventas, daremos dos consejos específicos para este tipo de empresas. Por un lado, hablaremos de la necesaria publicidad en internet. Por otro, veremos lo importante que es trabajar bien la estética y funcionalidad de una página web para vender.
La publicidad en la red
Dentro de las distintas gestiones que hacemos en un negocio, tenemos todos muy claro que la publicidad es fundamental. Llevar buenas políticas de marketing es algo que repercutirá siempre en beneficios para cualquier empresario. Esto, por supuesto, debe de hacerse de forma ajustada al público al que estamos apuntando.
Ahora bien, la publicidad en la red se hace principalmente a través de medios modernos de comunicación. No hace falta, en principio, gastar un dineral en publicidad en medios convencionales; podemos usar las redes sociales para promocionar nuestros productos y dar a conocer nuestras campañas de descuentos.
Estética y funcionalidad de nuestra web
En una página web destinada a vender, lo visual es lo más importante; el cliente percibe distintas cosas, buenas o malas, de la forma en la que está estructurada nuestra web y el diseño que esta tiene. Debemos, por tanto, ser cuidadosos, y hacer una página atractiva y agradable a la vista.
Asimismo, no hay nada peor en una tienda online que una página que no funcione bien, o que al navegar en ella todo sea confuso. Hay que tener una web ordenada, clara y fácil de usar. También es importante que nuestras plataformas de pago online funcionen correctamente y que sean cómodas para el cliente.
Cómo puedo gestionar mejor mi ecommerce
Si hacemos un negocio que se desarrolle, exclusiva o por lo menos principalmente, a través de internet, es posible que tengamos ya algunos conocimientos de cómo funciona todo este mundo de la red. Hay personas que hacen sus propias páginas web, o bien las encargan a diseñadores web de confianza.
En todo caso, y al margen de esto que hemos dicho, es importante que sepamos gestionar correctamente nuestro ecommerce. Es necesario que modernicemos nuestra forma de gestionar internamente y que tengamos un buen control de todo, externalizando solo aquellas cosas que realmente no podemos hacer.
Modernizar todas nuestras gestiones
La tecnología, como sabemos muy bien, avanza cada vez más rápido; hay que saber adaptarnos a los cambios o corremos el riesgo de fracasar como empresarios. Esto es, sobre todo, muy importante cuando tenemos un ecommerce, pues estos negocios se manejan por internet.
Una forma de modernizar nuestras gestiones, optimizando así todos los procesos (ventas, servicio al cliente, etc.), consiste en usar programas informáticos para llevar las gestiones del negocio. Por ejemplo, un programa de facturación como Factura2 tendrá una sinergia muy buena con negocios que se desarrollen por internet.
Externalizar solo lo estrictamente necesario
Un administrador sabe que debe de tener bajo su control todo lo que sea necesario para que el negocio vaya bien. Está bien externalizar ciertas cosas, como por ejemplo el pago de impuestos (quizás con una gestoría online), pero tampoco deberíamos dejar que se nos escape todo de las manos.
En muchos casos, puede llegar a ser más conveniente tener empleados en plantilla que requerir el servicio de otras empresas. Cosas como la facturación y la contabilidad, por otra parte, las podemos hacer perfectamente si tenemos los programas adecuados. Esto es especialmente cierto en pequeños negocios, donde no se emiten demasiadas facturas y la contabilidad no es demasiado complicada.