Si investigamos un poco por internet nos podemos encontrar con muchas herramientas que ofrecen distintas facilidades para los negocios de un autónomo o de una PYME. Entre ellas, los programas de facturación son muy solicitados por lo necesarios que son.
Debitoor es, por su parte, un programa que permite gestionar la facturación de los empresarios por medio de una plataforma en internet. Esto es, como veremos, similar a lo que ofrece Factura2 a sus clientes.
- 1. En qué consiste debitoor
- 1.1. La multiplataforma
- 1.2. Costes de usar un programa de facturación
- 2. ¿Es lo mismo Factura2.com que debitoor?
- 2.1. La generación de facturas
- 2.2. Probar distintas opciones
En qué consiste debitoor
Como decimos, debitoor es un programa de facturación online que tiene características de cloud computing en su funcionamiento. En esencia, la principal tarea que nos permite hacer este software es generar facturar de distintos tipos, así como generar otros documentos como pueden ser albaranes.
Asimismo, este programa tiene ciertas funciones que permiten llevar una contabilidad básica. Hay otras plataformas que, por otra parte, están solo enfocadas en realizar este tipo de tareas contables. Dependerá de las necesidades de cada empresario la elección de un programa dedicado exclusivamente a este aspecto de la gestión.
La multiplataforma
Así como sucede con muchos programas modernos dedicados a facilitar las gestiones de los empresarios, sobre todo de los pequeños negocios, debitoor puede ser utilizado en distintas plataformas; las tareas que se vayan realizando en el ordenador, por ejemplo, estarán en el móvil o tableta y viceversa.
Este característica de integrar distintas plataformas en un mismo programa trae algunas ventajas, sobre todo se puede recalcar que aporta flexibilidad a la hora de usar el programa. Se podrán, por ejemplo, realizar distintos trabajos desde casa; otro uso para la función multiplataforma es que varias personas pueden compartir el trabajo sin tener que intercambiar datos, por ejemplo, mediante una memoria USB o por correo.
Costes de usar un programa de facturación
Como es evidente, existen muchos programas de facturación como debitoor o Factura2 y sus precios y funciones pueden variar. En general, para un autónomo y sobre todo para una PYME, no debe de significar un mayor problema adquirir la licencia de uso de un programa de este tipo; en la mayoría de casos suelen ser precios muy ajustados.
Hay programas, asimismo, que ofrecen funciones básicas de forma gratuita y por tiempo ilimitado como Factura2; debitoor, por su parte, ofrece rangos de precios un poco más altos y pruebas gratuitas por tiempo limitado. Esto se debe, entre otras razones, al hecho de que esta plataforma es una multinacional mientras que Factura2 opera centralizadamente en España.
¿Es lo mismo Factura2.com que debitoor?
Como veíamos, existen muchos programas de facturación que ofrecen a sus clientes, o potenciales clientes, precios muy variados u opciones de prueba más o menos limitadas. Factura2 y debitoor tiene algunos aspectos muy similares, y en otros se diferencian en cierta medida.
Veremos, a continuación, algunas cuestiones que se diferencian entre ambas plataformas. En todo caso es importante recordar que la elección entre uno u otro programa, o incluso la opción poco recomendable de no usar software de facturación alguno, dependerá de las necesidades y presupuesto de cada autónomo o empresa.
La generación de facturas
En las cuestiones más básicas de la facturación, como puede ser generar facturas de aspecto profesional y el envío de las mismas al cliente ambas plataformas son bastante similares; las dos incluyen los elementos necesarios para poder llevar la facturación del día a día de la mayoría de negocios.
Asimismo, tanto debitoor como Factura2 tienen la capacidad de diseñar presupuestos que se pueden remitir a los clientes. Es normal, por otra parte, que la interfaz uilizada en ambos programas no es igual; es casi una cuestión de preferencia personal cual de las dos plataformas presenta una estructura más ordenada o un sistema más sencillo para el usuario.
Probar distintas opciones
En el caso de no tener claro que programa de facturación puede cubrir de mejor forma nuestras necesidades, además de estar informado de las distintas funciones que tiene cada uno, siempre podemos probarlos antes de decidirnos por uno u otro de forma definitiva.
Tal y como mencionábamos anteriormente, muchos programas como Factura2 o debitoor permiten usar gratuitamente en un caso, y probar en otro, las funciones que ofrecen. Nunca es mala idea barajar todas las opciones que se tienen antes de actuar para poder hacer una buena decisión.