Tras un exigente proceso de selección entre proyectos de 30 países, Master Card acaba de anunciar las 7 compañías que formarán parte de la primera edición de Master Card Start Path, su recién creada aceleradora de empresas que impulsará el desarrollo de startups de orientación tecnológica.
Estas empresas trabajarán bajo la supervisión de Master Card y otros aliados comerciales durante un año, que se dividirá en dos fases.
La primera consistirá en 4 meses de formación intensiva presencial en Dublín en los que los participantes mantendrán un estrecho contacto con expertos de Master Card y mentores externos. La segunda, que se desarrollará por el periodo restante, servirá para que las startups participantes, ya en sus respectivas áreas de actuación, apliquen los conocimientos adquiridos bajo la supervisión del mencionado grupo de expertos, que los asistirán cuando sea necesario a través de un foro virtual
Master Card Start Path no se centrará únicamente en pagos, sino que extiende su área de actividad a todo tipo de soluciones de comercio que ofrezcan una innovación de tipo tecnológico. El objetivo del programa es que, al final del mismo, estas empresas hayan refinado su producto y su modelo de negocio hasta el punto de que puedan integrarse en el mercado con garantías de éxito.
QUIENES PARTICIPAN EN MASTER CARD START PATH
Las compañías seleccionadas para esta primera edición y las áreas en las que operan son las siguientes:
Ridango: Ofrece servicios completos de venta y distribución para los sistemas de tickets en línea a través de la nube
Storee: Una plataforma tecnológica que permite a las tiendas tradicionales físicas vender online y gestionar stocks, además de proporcionar información relevante sobre fidelización del cliente y el análisis de datos de negocios.
Xpreso: Aplicación móvil para el consumidor centrada en la etapa final de la distribución del comercio electrónico(seguimiento y fechas de recepción).
MePin: Solución de pago seguro para móviles y comercio electrónico
MoQom: Ha desarrollado un servicios de gestión de autentificación e identidad móviles para el sector bancario.
Instabank: Se trata de una solución de banca digital especialmente pensada para móviles y que cuenta con la particularidad de tener una interfaz sencilla, muy similar a la de una red social, lo que facilita su manejo para cualquier tipo de público
ZenCard: Plataforma creada para que los clientes puedan convertir sus puntos de fidelidad y que permite que los comerciantes desarrollen ofertas ad hoc según los perfiles de comportamiento de los clientes.
Master Card Start Path proveerá a cada una de estas empresas de un fondo de 35000 euros para cubrir sus gastos de estancia en la capital irlandesa, además de estudiar individualmente posteriores opciones de inversión. Master Card tiene previsto lanzar una nueva edición de este programa en 2015.
Con esta iniciativa, Master Card muestra su decidido apoyo a todas las compañías que apuestan por sistemas tecnológicos como base de las operaciones comerciales. Una apuesta que, desde Factura2, compartimos plenamente.